Los desafíos de mujeres emprendedoras en la Cava:

Con quien hicimos el evento:

Con mujeres del Barrio La Cava que han creado un banco comunitario.

Con qué objetivo:

Para aprender sobre los problemas frecuentes que suelen enfrentar los emprendedores en barrios carenciados, y como nuestras herramientas pueden ayudarlos.   

Qué hicimos:

Comenzamos con un Brainstorming sobre cuáles son los puntos importantes para que un emprendimiento sea exitoso dentro del barrio.

Sobre esta idea hicimos un Perfil de Cliente, en el Canvas de Propuesta de Valor.

En la primera  vuelta solamente recolectamos las necesidades de cada participante. A partir de esta hicimos un ranking de relevancia.

 

Qué aprendimos:

Nosotros entramos el taller con la idea que el financiamiento sería lo más importante. Pero no. La necesidad más grande fue: “Quién se va a ocupar de nuestros chicos mientras nosotras trabajamos”. Otros puntos muy importantes fueron:

  • Cómo organizarse
  • Redes de compra
  • Cómo vender mejor  
  • Entrenamiento contínuo

En relación a las herramientas, aprendimos que la aplicación del Canvas de Propuesta de Valor ayuda también a descubrir las necesidades de quienes llevan adelante los emprendimientos.  

Qué herramientas utilizamos

Canvas de Propuesta de Valor

En el segundo taller hemos trabajado sobre los modelos de negocios de cada emprendimiento. Sin duda una gran experiencia y aprendizaje recíporoco

Estas son nuestras experiencias. Nos gustaría que pudieras aplicar este método, nos comentes tus experiencias y nos compartas tu opinión.

Leave a Reply