Un mundo de negocios en la escuela secundaria

Trabajar con las últimas tendencias mundiales en lo referido a emprendedores y negocios, en una etapa formativa como es el estudio secundario, no solo es interesante, es también fundamental para que los chicos se preparen para aquel escenario que los espera.

Un taller diferente

Tuvimos la suerte de participar en un taller para alumnos de quinto año del Instituo Corazón de María de Chascomús, en el marco de su proyecto pedagógico ICM Empresarial. Con nuestro aporte, los chicos pusieron en práctica sus conocimientos en el área de gestión, ejercitaron de forma práctica habilidades indispensables para el mundo de hoy como trabajar en equipo, co crear, saber tomar decisiones, comunicar ideas de manera sintética.

Nuestro enfoque fue el del Bunisness Model Canvas, Les enseñamos como esta herramienta, no sólo sirve para emprendimientos comerciales sino que para cualquier otra idea o proyecto. Mediante el mismo, se ve de manera gráfica quien es el público objetivo, qué es lo que diferencia tu propuesta en el mercado, canales de distribución, relación con el cliente, fuentes de ingreso, recursos indispensables, actividades clave, personas fundamentales, estructura de costos. Conceptos que los chicos pudieron trabajar de una manera visual y dinámica.

Aprender haciendo

Los chicos llevan un tiempo trabajando en proyectos ficticios relacionados a actividades tradicionales y en convivencia con el de otros cursos. En el taller lograron poder contar su modelo de negocios de una manera simple. Se animaron a cambiar y mejorar para un mejor funcionamiento de su modelo. Se adaptaron a cambios de escenario que le fueron planteados y así lograron moverse con facilidad dentro sus propios modelos. 

Quedamos realmente felices y sorprendidos por la capacidad de los chicos para trabajar en equipo y desafiarse a innovar en sus modelos. Ni hablar lo que nos divertimos y aprendimos de ellos. De cómo desde negocios tradicionales (inmobiliarias, concesionarias, tiendas de bazar, etc) se puede innovar en la forma de hacer negocios.

Felicitamos al colegio que promueve estas actividades que que busca implementar nuevas ideas a fin de entusiasmar a los alumnos y acercarles de manera didáctica y práctica conocimientos contables y emprendedores. Iniciativas diferenciadoras en el mundo educativo que celebramos y seguiremos apoyando.

Leave a Reply